Gordillo "lo de España no es un Rescate, es un Secuestro como la copa de un Pino

 14 agosto, 2012

Juan Manuel Sánchez Gordillo ha afirmado este lunes que estaría dispuesto a renunciar a los “privilegios” que le otorga su condición de aforado, pero para ello no se plantea dejar su acta en el Parlamento de Andalucía.

El diputado andaluz de Izquierda Unida, alcalde de Marinaleda y líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha explicado que su renuncia viene motivada porque no quiere “ninguna protección ni red” ante la Justicia por las acciones que ha llevado a cabo, refiriéndose a la “expropiación forzosa” de un supermercado de Écija (Sevilla) la semana pasada.

Ha argumentado que está siendo fiel al juramento que hizo cuando tomó posesión de su acta de diputado en la Cámara andaluza y en la que expresó su compromiso de “defender al pueblo, a los trabajadores y subvertir el orden establecido del capitalismo”. En este sentido, ha insistido en que no le importa que lo detengan, como le ha sucedido en muchas ocasiones, ni en ir a la cárcel porque es “consciente” de lo que hace, que, en su opinión, no es delito porque “los robos son los que hacen los bancos”.

Mientras, desde el otro lado de la trinchera, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, afirmado que se le está haciendo “un flaco favor a las familias y a la solidaridad” con asaltos a los supermercados ha pedido que se le aplique a Gordillo “la ley al igual que a todos los que agredieron a los trabajadores del supermercado o participaron en el robo”.

Pero Gordillo ha vuelto a defender las acciones porque “no son violentas” sino que el objetivo es llamar la atención para abrir una reflexión sobre la necesidad de que en España haya una renta básica para los parados que les aseguren unas condiciones mínimas de subsistencia. De esta forma, ha avanzado que repetirán este tipo de acciones y que no tiene miedo a ser detenido por ello. “Que me dicen: ‘te van a detener’… Que me detengan. No quiero usar mi condición de aforado para nada. Aquí públicamente renuncio y si me quieren meter en la cárcel, para mi será un honor, que se enteren de una puñetera vez”.

 

EL MODELO DE MARINALEDA ES EXPORTABLE A CUALQUIER CIUDAD

Marinaleda, El sueño de la tierra, nos habla de la extraordinaria historia de Marinaleda, un pueblo de Sevilla que por medio de la lucha pacífica ha hecho realidad el viejo sueño de la tierra para quien la trabaja. Una hazaña colectiva basada en la solidaridad, una revolución socioeconómica en una de las regiones más atrasadas de Europa. Marinaleda ya no solo se enfrenta con sus viejos enemigos: ahora también debe consolidar sus logros.
Vemos momentos memorables como la toma del Cortijo El Humoso por parte de los jornaleros de Marinaleda, y también la lucha que durante más de 30 años han llevado a cabo los jornaleros de Andalucía, organizados a través del Sindicato de Obreros del Campo (S.O.C). Sus logros y el momento presente.

Reportaje sobre el Pueblo Comunista de Marinaleda, realizado por Manel Fuentes, en el 2009 para el programa de la Sexta "Malas Compañias"

Video creado con extractos de "salvados-La sexta" y de La asociación cultural "VIVA COIN".

Escribir comentario

Comentarios: 0
Ir arriba

TRADUCTOR IDIOMAS

CONTADOR VISITAS

contador de visitas

"EL HOMBRE QUE NO SE ENCUENTRA A SI MISMO NO ENCUENTRA NADA" (Goethe)

"EL PODER CORROMPE PERO LA OBEDIENCIA TAMBIEN"

EN CUANTO ALGUIEN COMPRENDE QUE OBEDECER LEYES INJUSTAS ES CONTRARIO A SU DIGNIDAD DE HOMBRE, NINGUNA TIRANÍA PUEDE DOMINARLE. (Mahatma Gandhi)

TODA VERDAD PASA POR TRES FASES. PRIMERO, ES RIDICULIZADA. LUEGO, RECIBE UNA VIOLENTA OPOSICIÓN. FINALMENTE, ES ACEPTADA COMO EVIDENTE. (Arthur Schopenhauer)

UN TÍTULO NO GARANTIZA LA REAL COMPETENCIA NI LA HONESTIDAD PROFESIONAL O PERSONAL DE QUIEN LO POSEE. (Freeman)

"EXCELENTE MAESTRO ES AQUEL QUE ENSEÑANDO POCO HACE NACER AL ALUMNO EL DESEO DE APRENDER" (Arturo Graf)

Declaración Universal de los Derechos Humanos. Artículo 19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión